QUIÉNES SOMOS

Experiencias náuticas a medida con talleres de navegación a vela y regatas

Queremos introducir en nuestra pasión, la navegación, a un público más joven, más paritario y que busca nuevas emociones, aprendizajes y experiencias.

Ux Sailing Quienes somos Talleres navegacion y regatas
Ux Sailing Quienes somos Experiencias Nautica
Ux Sailing Quienes somos navegacion

UX significa “User Experience” y es una de las metodologías de trabajo que busca implementar una cultura de mejora continua y creación de valor.

UX se define como el sistema que determina la experiencia que tienes con un producto o servicio, con el mundo, con tu vida.

En UX Sailing consideramos que la náutica está en pleno proceso de cambio integrando a un público más joven, más paritario y que busca nuevas emociones y experiencias. El método tradicional de formación “paquetizada” ya es historia y apostamos por una oferta de experiencias hechas a medida que se amolden a tus necesidades y prioridades de aprendizaje.

Durante más de 16 años, hemos observado como estas metodologías han evolucionado y se han ido incorporando nuevos conceptos y herramientas para mantenerse siempre en línea con el ecosistema actual, cambiante y de continua innovación, y por eso incorporamos estas metodologías a nuestro método de formación a bordo.

En UX Sailing buscamos implementar una cultura de mejora continua y creación de valor.

¿Por qué UX Sailing?

Nuestros talleres son 100% prácticos, flexibles y dinámicos. La experiencia empieza y acaba en el alumno.

Instructores UX Sailing

En nuestros talleres tanto la teoría como la navegación son 100% prácticos, flexibles y dinámicos. Los/as instructores de UX Sailing transmiten sencillez, cercanía y, mediante nuestras dinámicas y prácticas el/la alumno/a se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje, permitiendo experimentar y compartir conocimientos.

La dinámica que genera un/a instructor/a durante varios días a bordo es fundamental, por lo que todos/as los/as instructores/as de UX Sailing combinan experiencia a bordo, obsesión por la seguridad, y un carácter alegre que nuestros/as alumnos/as reconocen y aprecian y que puedes leer en nuestra página de valoraciones y testimonios.

Silvia Sánchez

Marketing Digital UX Sailing

Silvia es la parte creativa de nuestro equipo UX como responsable de Marketing Digital.

Con más de 5 años de experiencia como social media manager y creadora de contenido, Silvia se unió a nuestro proyecto para ayudarnos a comunicar nuestro Sistema UX y nuestra pasión por la navegación de una manera diferente.

El Sistema UX

Utilizamos metodologías como Lean-Six Sigma, Agile y Design Thinking donde la experiencia empieza y acaba en el alumno/a. Estas metodologías las ponemos en práctica en nuestros talleres de navegación y regatas, así como en la manera de interactuar con vosotros/as.

Agile

Con Agile mediante incorporamos transparencia a los contenidos que ofrecemos en nuestros talleres, haciendo que lo que se imparte siempre sea tanto o más de los estipulado/esperado. Dividimos los contenidos en dinámicas prácticas y sencillas sobre las que ir construyendo el aprendizaje.

Lean-Six Sigma

Con Lean-Six Sigma, buscamos implantar a bordo una cultura de mejora continua basada en compartir conocimientos que lleven a una navegación más eficiente y sin estrés.

Design Thinking

Con Design Thinking, implantamos nuestra filosofía de aprendizaje “train the trainer”, en la que visualizamos, definimos y diseñamos la navegación a bordo como una experiencia de principio a fin que se ajuste a las necesidades de cada alumno/a.

Destinos

Nuestros destinos se ajustan al nivel de experiencia requerida de los talleres y al objetivo del taller. Algunos destinos como Rías Baixas, Galicia reúnen todo lo necesario para un taller donde se puedan practicar conceptos de travesía costera, maniobras en las rías y en alta mar, cálculo de mareas, maniobras entre bateas de mejillones, etc. Talleres más destinados a iniciación serán en Baleares, destinos europeos (Grecia, Croacia, Turquía…) y en el Caribe en invierno.

Comunidad

Al participar en uno de los talleres de UX Sailing, entrarás en una comunidad de navegantes en la que el taller será el principio de muchas más experiencias en flotilla que desde UX Sailing organizaremos con todos los/as patrones/as que queráis llevar vuestro propio velero y poner en práctica lo aprendido con un grupo de barcos y navegantes con los que poder seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos.

¡Sube a bordo!

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe nuestras ofertas, próximas experiencias y tips de navegación.

Abrir chat
1
¡Hola! ⛵ ¿En qué podemos ayudarte?